novedades

Voluntariado universitario: Empoderar Bibliotecas con TIC, talleres gratuitos para vecinos de Monte Chingolo y Lanús

 

En el marco de las actividades del Voluntariado Universitario: Empoderar bibliotecas con TIC, se llevarán a cabo en la Biblioteca Popular Monte Chingolo talleres gratuitos destinados a los vecinos de Lanús y Monte Chingolo. El Campus Virtual UNLa se propone con este proyecto revalorizar el lugar que las bibliotecas populares tienen como función social y cultural.

Los talleres tienen el objetivo de acercar a dicha comunidad conocimiento y capacitación sobre el uso de recursos tecnológicos útiles para el desenvolvimiento escolar, para la inserción en el ámbito social y laboral acorde a los nuevos procesos de comunicación y acceso a la información. Los contenidos se organizan en dos tipos de talleres: uno destinado a adolescentes en edad escolar sobre el acceso a diferentes aplicaciones como traductores, diccionarios virtuales, recursos de búsqueda bibliográfica, diseño de currículum vitae; y otro, destinado a adultos mayores en la capacitación en el uso de formularios, registros y accesos a ANSES, AFIP, PAMI, consultas en la web, además de guías para el esparcimiento.

Los talleres son dictados por estudiantes de la carrera Tecnologías Digitales para la Educación que son voluntarios en este proyecto de compromiso universitario y estarán orientados por docentes del Campus Virtual UNLa.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo se encuentra en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Los dos primeros encuentros serán destinados a los adolescentes durante los días 17 y 24 de mayo de 14.30 hs a 16 hs. Mientras que los destinados a adultos mayores serán dictados los días 22 y 29 de mayo de 14,30 a 16hs.

Inscripciones por teléfono en el horario de 10 a 16 hs al 6089-3329 o por correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com 

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Lanús depende del Vicerrectorado y fue creado por Resolución Rectoral nº 1589 del año 2009 29 de septiembre 3901. Edificio José Hernández. (1826) Remedios de Escalada. Tel. 55335600 interno 5838